CompuTrabajo

¿Como funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y las personas aplican a las ofertas enviando sus CV. Para tener acceso a las ofertas que se publican en CompuTrabajo sólo necesitas registrarte e ingresar tu CV a través del formulario que ponemos a su disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de empleo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y las personas interesadas en aplicar a estas ofertas envían sus CV directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de las personas.

Preguntas frecuentes de empresa

¿Por qué no recibo los CV en mi correo?

Ya no recibes CV en tu correo electrónico porque los recibes en su área privada donde están agrupados por ofertas que tienes publicadas. Esto te permite gestionarlos mucho más rápido. El servicio de búsqueda de CV lo sigues teniendo disponible.

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web?

Todas las ofertas están revisadas por nuestro equipo editorial en el periodo máximo de 24 horas laborables de lunes a viernes. Las ofertas de empresas con el Servicio de Membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura se genera después de activar el servicio. Si has realizado la compra a través de la web, en el área privada de la empresa en la sección de configuración puedes acceder al listado de tus facturas. En caso de haber contratado el servicio a través de un representante comercial, la comercializadora te generará una factura que te será remitida por e-mail.

¿Qué significa que mi oferta está pendiente, activa o rechazada?

Las ofertas en el estado "pendiente" están pendientes de revisión por nuestro equipo editorial. Las ofertas en este estado "archivado" no aparecen en la web Las ofertas en el estado "rechazado" están en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación. Puedes modificar esas ofertas para que vuelvan a ser revisadas. Las ofertas en el estado "activo" están visibles en la web y puede recibir hojas de vida de candidatos que aplican a su oferta.

¿Por qué han rechazado mi oferta?

Todas las ofertas pasan por el proceso de revisión antes de publicarse. Los motivos de rechazar una oferta son los siguientes:

  • Falta de información en la oferta: si la oferta no contiene suficiente información como la descripción del puesto o la experiencia y los requerimientos de los candidatos
  • Sector de actividad no permitido: la oferta de trabajo se refiere a actividades no permitidas como por ejemplo servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.
  • Información de contacto no permitida en la descripción de la oferta: No se permite incluir la dirección de e-mail, el número de teléfono o URLs externas a la página.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu e-mail.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo de calidad es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos de rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha insertado con los datos incorrectos: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen
  • El nombre de su empresa está indicado como confidencial
  • Cuenta duplicada: si se encuentra más de una cuenta registrada de su empresa
  • El sector de actividad no está permitido: hay actividades no permitidas como por ejemplo empresas de venta piramidal, empresas de servicios sexuales y empresas dedicadas a compraventa de armas y/o drogas.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque sus ofertas no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar una oferta?

En CompuTrabajo puedes publicar tu oferta de tres maneras: a través del servicio básico, contratando un Pack de Ofertas Completas o bien contratando un Servicio de Membresía. El servicio básico es gratuito y permite publicar un máximo de una oferta básica al mes con una duración de 60 días. Las ofertas básicas no disponen de todas las acciones que permiten realizar las ofertas completas. Para publicar una oferta completa dispone de los Packs de Ofertas y los Servicios de Membresía. Los Packs de Ofertas Completas permiten actualizar y destacar tus ofertas, publicarla ocultando su nombre de empresa y hacer visible su e-mail en la oferta. Con los Servicios de Membresía además podrá publicar ofertas urgentes y cuentan con un acceso a la base de datos de CVs. No se puede publicar ofertas básicas gratuitas mientras tenga ofertas completas disponibles o un Servicio de Membresía activo.

¿Cuánto tiempo permanece publicada la oferta en CompuTrabajo?

La oferta caducará a los 60 días después de su publicación. En el caso de las ofertas publicadas con el servicio básico, éstas se eliminarán dado que no permiten su renovación. En el caso de las ofertas completas disponibles con los packs de publicación de ofertas y los Servicios de Membresía, las ofertas pasarán a estado vencido y pueden ser renovadas.

¿Existen restricciones para publicar ofertas de empleo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar ofertas de empleo para expandir negocios multi-level o piramidales. Tampoco se permite publicar anuncios de empleo que sirven para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí .

¿Puedo editar o eliminar una oferta ya publicada?

Las ofertas publicadas con el servicio básico no pueden ser editadas ni archivadas. Para editar o eliminar una oferta completa que ya está publicada debe acceder a la pestaña "Mis ofertas" en tu área de empresa. Desde allí puedes editar o eliminar las ofertas. Hay ciertos campos en la oferta (título, complemento al título, área, país, estado y ciudad) que no se permiten modificar una vez que la oferta esté publicada.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Ofertas Completas?

Para comprar uno de los packs de ofertas completas debes estar registrado como empresa. Desde su área privada o desde la home de empresas puedes seleccionar el Pack de Ofertas Completas que más te conviene (packs disponibles de 1, 5, 10 o 20 ofertas completas). Una vez seleccionado el pack que quieras contratar debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito internacional o pago a través de PayU). Si pagas con la tarjeta el cargo se hace al momento y su Pack de Ofertas Completas se activa el mismo dia. Si pagas a través de PayU el pack se activa una vez recibamos el pago en nuestra cuenta. Una vez que se activa el Pack de Ofertas Completas, cuentas con 1 año (365 días) para utilizarlas.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el e-mail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tiene que enviar una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción "contacto para empresas".

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Si ya no quieres usar el servicio de CompuTrabajo para publicar tus ofertas de trabajo puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción "contacto para empresas".