CompuTrabajo

¿Como funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y las personas aplican a las ofertas enviando sus CV. Para tener acceso a las ofertas que se publican en CompuTrabajo sólo necesitas registrarte e ingresar tu CV a través del formulario que ponemos a su disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de empleo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y las personas interesadas en aplicar a estas ofertas envían sus CV directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de las personas.

Preguntas frecuentes de empresa

¿Por qué no recibo los CV en mi correo?

La información que anteriormente recibías en tu correo electrónico ahora está disponible en el apartado Reclutamiento, dentro de tu cuenta. En ésta área podrás encontrar las ofertas que has creado y visualizar los candidatos que a ellas se han postulado.

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web?

Todas las ofertas son revisadas por nuestro equipo editorial en un periodo máximo de 24 a 48 horas laborables, siempre de lunes a viernes. Las ofertas de empresas con el Servicio de Membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura de un servicio contratado desde la web es liberada en tu cuenta una vez que el producto contratado ha sido activado. Para obtener tu factura debes dirigirte al panel de Configuración de tu cuenta, donde también estarán disponibles las facturas de compras anteriores. Si, por otra parte, la contratación ha sido realizada con el apoyo de un asesor comercial, la factura será enviada a tu correo electrónico.

¿Qué significa que mi oferta está pendiente, activa o rechazada?

  • Las ofertas en estado "Pendiente" están a la espera de revisión por nuestro equipo editorial.
  • Las ofertas "archivadas" no aparecen en la web, sin embargo, es posible consultar su información.
  • Las ofertas con estatus "rechazado" se mantienen en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación por lo que te será posible modificar su información para que vuelvan a ser revisadas.
  • Las ofertas en el estado "activo" están visibles en la web y pueden recibir currículums de candidatos que aplican a tu oferta.

¿Por qué han rechazado mi oferta?

Todas las ofertas pasan por un proceso de revisión antes de ser publicadas.

Los motivos más comunes por lo que una oferta es rechazada son los siguientes:

  • Falta de información en la oferta: si la oferta no contiene suficiente información como la descripción del puesto, experiencia y demás requerimientos para los candidatos. Si la oferta no incluye en su título el puesto a desempeñar por el candidato. El reclutamiento masivo tampoco está permitido.
  • Sector de actividad no permitido: toda aquella oferta de trabajo que se refiera a actividades no permitidas como por ejemplo: integración a ventas multinivel, servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas, choferes de servicios bajo demanda a través de aplicaciones móviles o títulos excluyentes por edad, raza, creencia u orientación sexual.
  • Información de contacto no permitida en la descripción de la oferta: No se permite incluir la dirección de e-mail, el número de teléfono o URLs externas a la página.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu e-mail.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo editorial es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos más comunes para rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha registrado con los datos incorrectos: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen.
  • El nombre de su empresa está indicado como confidencial.
  • Cuenta duplicada: si se encuentra más de una cuenta registrada de su empresa.
  • El sector de actividad no está permitido: hay actividades no permitidas como por ejemplo empresas de venta piramidal, choferes de servicios bajo demanda a través de aplicaciones móviles. empresas de servicios sexuales y empresas dedicadas a compraventa de armas y/o drogas.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque sus ofertas no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar una oferta?

Actualmente nuestros servicios se basan en “Packs de Ofertas” y servicios de “Membresía” con los que podrás publicar ofertas de empleo y realizar la gestión del talento postulado desde nuestro portal.

Nuestros “Packs de Ofertas” han sido segmentados en tres tipos de servicios con diferente número de créditos de publicación y cada uno de ellos está diseñado para acoplarse a tus necesidades de reclutamiento.

Los Packs de Ofertas permiten, dependiendo del servicio adquirido, actualizar y destacar tus ofertas, publicarla ocultando el nombre de tu empresa y hacer visible su e-mail en la oferta.

Con los Servicios de Membresía además de lo anterior, podrá publicar ofertas urgentes, tener acceso a nuestra base de datos, asignar usuario y contraseña a diversos miembros de tu empresa y la oportunidad de renovar y reutilizar tus espacios de publicación.

¿Cuánto tiempo permanece publicada la oferta en CompuTrabajo?

Todas las publicaciones hechas en nuestro portal cuentan con una vigencia de 60 días. Una vez alcanzado su periodo de vida las ofertas pasarán a un estado denominado como “vencida” donde no podrán ser renovadas ni consultadas salvo en el caso de contar con algún servicio de membresía.

¿Existen restricciones para publicar ofertas de empleo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar ofertas de empleo para expandir negocios multinivel o piramidales, ni ofertas encaminadas a trabajar directamente con una aplicación móvil. Tampoco se permite publicar anuncios de empleo que sirvan para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí .

¿Puedo editar o eliminar una oferta ya publicada?

Para editar o eliminar una oferta publicada debes acceder a la pestaña Reclutamiento dentro de tu cuenta, desde allí puedes editar o eliminar las ofertas que has publicado, sólo te pedimos tener en cuenta que toda información eliminada no podrá ser recuperada. Existen ciertos campos en la oferta que no se permiten modificar una vez que la oferta esté publicada y estos son: título, complemento al título, área, país, estado y ciudad.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Ofertas Completas?

Para comprar uno de los Packs de Ofertas debes estar registrado como empresa.

Desde el área de Inicio puedes seleccionar el Pack de Ofertas que más te convenga. Una vez seleccionado el Pack, debes escoger el método de pago (tarjeta de crédito internacional o pago a través de PayU).

Si pagas con tarjeta, el cargo se hace al momento y tu Pack de Ofertas se activa el mismo día. Si pagas a través de PayU el Pack se activará una vez recibamos el pago en nuestra cuenta (24 a 72 horas).

Una vez que se activa el Pack de Ofertas, cuentas con 1 año (365 días) para utilizarlas.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el e-mail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tienes que enviar una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción Contacto para Reclutadores.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción Contacto para Reclutadores.